ERROR6

ERROR6

 

Si metemos en una coctelera los ritmos electrónicos The Prodigy, Chemical Brothers o Fat Boy Slim, añadimos el hard rock de Led Zeppelin y el punk de Sex Pistols y finalmente aderezamos con unas gotas de psicodelia, big beat y drum'n bass, nos encontramos con la explosiva mezcla de sabores que nos propone Error 6.

 

Procedentes del que ellos denominan como un lejano planeta llamado Utrera (Sevilla) y con una discografía compuesta por cuatro trabajos entre Eps y Lps, Len Ávila (guitarra y voz), Jorge Morales (sintes y voz) y CJ Mateos (sintes y bases) han vuelto para quedarse. Y lo hacen por la puerta grande con un nuevo LP homónimo cocinado a fuego lento, como los buenos platos.

 

El disco es una colección de canciones basadas en potentes ritmos electrónicos, guitarras envolventes, sintetizadores y efectos que tienen como hilo comunicador el espacio, otros mundos y una mirada hacia ese otro lado al que la música te transporta. Ocho temas que hacen bailar al cuerpo, la mente y permiten experimentar diferentes sensaciones que pasan por el amor, el odio y el éxtasis.

 

Invasion, el primer corte del álbum es toda una declaración de intenciones, “Hemos venido a invadirte y no vamos a hacer prisioneros”. Un golpe directo al mentón, un instrumental basado en ritmos electrónicos potentes y sólidos como una roca perfectamente mezclados con guitarras que beben del rock psicodélico. Una vez introducidos en el universo de Error 6, llega Space Lords, una oda a la autodestrucción del ser humano con un estilo “post-punk espacial” en el que los ritmos no dan tregua, las guitarras son punzantes y el estribillo pegadizo para gritar a pleno pulmón. SMS es un tema con tintes noise pop que invita a dejarse llevar por la ensoñación y la euforia a partes iguales. Sintetizadores, guitarras rock y la historia de una chica llegada del submundo deseosa de experimentar el peligro son los elementos que componen Stooge, el cuarto corte de Error 6. Mal es un tema de electro punk lascivo y visceral, un canto al riesgo que oculta una mirada. El dios egipcio del Sol, Ra, da nombre a la sexta canción en la que capas y capas de sintetizadores se abrazan de la manera más dulce y en la que cada escucha se descubre algo nuevo. En My New Toy encontramos a Nirvana y Queens of The Stone Age filtrados por una caja de ritmos, un auténtico pildorazo de E-Rock con guitarras musculosas y violentas. Tiger Beat es un final de fiesta por todo lo alto. Ritmos vacilones, guitarras chulescas y “groove” por un tubo se mezclan en uno de los momentos más álgidos de los directos de Error 6.

 

La conjunción de estilos de Error 6 convierten a la banda en un auténtico torbellino musical con un potente directo que no deja indiferente al público tal y como han demostrado recientemente en el festival IntraRiberas (Alcalá de Guadaíra) y junto a Joe Crepúsculo en el ciclo Pop CAAC (Sevilla). Intros de películas y una puesta en escena tan gamberra como impecable hacen de sus directos una auténtica fiesta.

Copyright @ All Rights Reserved