El Imperio del Perro

EL IMPERIO DEL PERRO

 

El Imperio del Perro es una de esas bandas que con sólo un puñado de canciones son capaces de generar importantes expectativas. Tras la publicación, a finales de 2014, de su primer EP “I/II” (Lunar, 2014) no han dejado de recibir buenas críticas y atención por parte de la prensa especializada y del público en general. Son hoy, por derecho propio, una de las apuestas más sólidas de la música en castellano en nuestro país.

 

Con una formación clásica, en cuarteto, Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Juanma García (coros, batería y percusiones) se presentan ante el público con un directo enérgico, cargado de explosividad y salvajismo. Monkey Week, Nocturama, Low Festival On Tour o la Demoscópica de MondoSonoro son algunos de los escenarios donde el Imperio ha desplegado su arsenal. En el horizonte se avecinan más citas importantes como Interestellar Sevilla, South Pop o Indio Rock Festival, en las que pretende seguir consolidando su potente sonido en directo.

 

Su primer LP, “El Imperio del Perro” (Lunar/Green Ufos, 2016) se publica en enero de 2016 y supone la consagración de una banda en estado de gracia. En los primeros meses desde su lanzamiento ya ha acaparado importantes elogios de prestigiosos medios de ámbito nacional como Rockdelux, Ruta 66, MondoSonoro o Efe Eme, siendo además reiterada su presencia en varios programas de Radio 3 como Hoy Empieza Todo o Turbo 3. Julio Ródenas, presentador de este último , definiría el álbum debut del grupo como “un cañonazo, un zas en toda la boca de una de nuestras últimas bandas favoritas nacionales”.

 

Además, en marzo de 2016 tuvieron la oportunidad de participar en “Mutanciones” (Ernie Records, 2016), un recopilatorio de versiones de Niños Mutantes, con motivo de sus 20 años de trayectoria musical. El 16 de abril tuvo lugar el concierto homenaje, en el que Diego Cabeza interpretó ‘Náufragos’ junto al resto de la banda granadina, obteniendo importantes alabanzas de críticos musicales como Fernando Neira (El Pais) y la posibilidad de compartir escenario con a grupos de la talla de Lori Meyers, Amaral, Novedades Carminha o Zahara, entre otros.

 

El Imperio del Perro afronta el futuro próximo con el importante reto de seguir convirtiendo las grandes expectativas generadas en realidades. 2016 debe ser el año de confirmación para una de las bandas más prometedoras y esperadas del indie rock nacional.

Copyright @ All Rights Reserved